Sublime, extraordinario, lleno de imaginación…

Un mundo lleno de imaginación, así era la exposición de Helmut Federle “Esencial”, la presente exposición organizada por la Fundación Bancaja.

Un artista, una gran maestro de lo abstracto. Pinturas. Fotografías. Algunos dibujos.

Una combinación de culturas, todo reflejado a través de figuras geométricas. Pero, aunque asociemos geométrico con frío, pues no, no era el caso.

Eran más bien obras de  inspiración romántica y espirituales. Obras que hablaban entre sí, líneas, cuadrados, figuras que se comunicaban como si de un dialogo se tratara.

IMG_1743 

Resumo lo que vi:

Dos grandes salas. La primera, una gran fuente de inspiración. Bocetos previos y sus primeros trabajos. Una sala blanca, muy blanca, perfectamente iluminada. Lienzos blancos que parece que se fundan sobre la misma pared. Geometrías que asemejan estar pintadas  sobre la misma. Otras obras, de un sublime extraordinario. Solo al acércate a ellas descubres su expresión. Una combinación de círculos concéntricos a fino grafito.

La comunicación entre las dos salas nos descubre sus fotografías. Color a la derecha, blanco y negro a la izquierda.

¡Ah! ¡Se me olvidaba comentar sus esculturas! Una composición de países, una mezcla de culturas. Su pasión por otros mundos.

Caminando por la gran sala iba descubriendo sus obras entre pilares. Blancos pilares monumentales, que armonizaban sus cuadros jugando entre la luz y la sobra. Destacaban tres grandes cuadros.

IMG_1755

…Y con esto acabo… El que más me gusto de toda la exposición, para mí, realmente original. Seguimos con formas geométricas… De lejos, yo veía totalmente una figura plana. Conforme me acercaba a la obra, parecía que las figuras tuvieran vida. Existía el movimiento, se formaba una perspectiva.  El dúo de colores era también bonito.

IMG_1758

Anuncios

Un pensamiento en “Sublime, extraordinario, lleno de imaginación…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s